Nuevo alcalde
En su primer día como alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg estuvo muy ocupado tratando de tranquilizar a los neoyorquinos preocupados por el hecho de que una figura no política ocupe el segundo cargo político más difícil del país. Michael Bloomberg es un demócrata convertido en republicano porque este partido le ofrecía un mejor lanzamiento hacia la alcaldía de la ciudad. Su actuación como alcalde será una novedad: una forma de gobernar con un barniz apolítico. (...) En su primera rueda de prensa estuvo acompañado por el alcalde saliente, Rudolph Giuliani, y por el gobernador George Pataki, dos republicanos que le han apoyado en su campaña y cuya ayuda va a seguir necesitando. Giuliani (...) está animando a sus colaboradores a que se queden en el Ayuntamiento para ayudar a Bloomberg a llevar a cabo la prometida transición 'sin rupturas'. (...) Entre el personal administrativo de Giuliani se encuentran varios veteranos curtidos que pueden ser de mucho valor para una Administración novicia. (...) El nuevo alcalde ha mantenido un desayuno de trabajo con el presidente del barrio del Bronx, Fernando Ferrer. (...) Las buenas relaciones de Bloomberg con la comunidad hispana le ayudaron a ganar las elecciones, y su encuentro con Ferrer hace esperar que esta nueva Administración conecte con todos los neoyorquinos de cualquier raza o color. (...) Bloomberg carece de muchas de las habilidades políticas de su predecesor, (...) por lo que deberá apoyarse en el talento de sus colaboradores. (...)
Nueva York, 8 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.