_
_
_
_

El fiscal solicita 20 años de cárcel para la mujer que dejó a su recién nacido en el Retiro

El juicio por asesinato contra Felicitas Melva C. C., la mujer de 24 años y nacionalidad ecuatoriana para quien el fiscal solicita 20 años de cárcel por abandonar a su hija recién nacida en el parque del Retiro, comenzó ayer en la Audiencia de Madrid. Según el fiscal, la acusada, nada más dar a luz, el 11 de noviembre de 2000, introdujo al bebé en unas bolsas y lo abandonó entre unos arbustos del parque. La pequeña, ya sin vida, fue hallada por la policía al día siguiente del parto.

La procesada aseguró ayer ante el tribunal que la niña nació muerta y que se deshizo del cadáver porque estaba en situación ilegal en España y temía que la expulsasen si daba cuenta de ello a la policía. A preguntas del fiscal, Felicitas indicó que su embarazo había sido fruto de una agresión sexual cometida contra ella 'por el señor' de una casa de Quito (Ecuador) en la que había trabajado meses antes de venir a España.

El fiscal sostiene en su informe que la niña nació con vida y que fue la acción de la madre la que provocó su muerte. Apoya su versión el fiscal en el resultado de la autopsia realizada al cadáver del bebé: el forense reveló que había burbujas de oxígeno en los pulmones de la pequeña, lo que demuestra, según el fiscal, que la niña nació viva.

María Luz Bleda, abogada de Felicitas, entiende que su cliente 'no es autora de ningún delito' y por ello reclama su absolución. 'Ella no mató a la recién nacida', destaca Bleda en su escrito de defensa. Sostiene la letrada que Felicitas sufrió un desmayo en el momento de dar a luz y que, cuando despertó, el bebé yacía muerto en el suelo. 'Y que, alterada psíquicamente por la muerte de su hija, metió su cuerpo en unas bolsas para que no lo picoteasen los pájaros y lo dejó allí con la intención de volver a buscarlo más tarde'.

El juicio, que se celebra con jurado popular, continuará el próximo lunes en la Audiencia de Madrid con la declaración de varios testigos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_