El gesto de Arzalluz
Xabier Arzalluz, presidente del PNV, reacio hasta ayer a separarse de la sede de su partido en Bilbao, Sabin Etxea, para participar en las concentraciones de condena de los atentados de ETA, anduvo finalmente los escasos metros que separan el local peneuvista del Palacio de Justicia de la capital vizcaína.
Allí le esperaban el lehendakari Juan José Ibarretxe, los líderes del PP y PSE-EE, Carlos Iturgaiz y Nicolás Redondo Terreros, respectivamente, y los secretarios generales de los sindicatos ELA, José Elorrieta; Comisiones Obreras, Josu Onaindi, y UGT, Carlos Trevilla, en la concentración más numerosa de las celebradas durante toda la mañana.
Vocales del Consejo General del Poder Judicial; magistrados compañeros de Lidón en la Audiencia Provincial de Vizcaya; el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal; el presidente de la Audiencia Nacional, Clemente Auger, y el presidente del alto tribunal vasco, Manuel María Zorrilla; junto a numerosos abogados, jueces, profesores universitarios, rectores y ciudadanos de toda condición se manifestaron también.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.