El turco Fatih dice que en el Mallorca le marginan por ser musulmán
El defensa turco Fatih Akyel se ha despachado a gusto en la concentración que está realizando la selección de Turquía en Viena para enfrentarse a Austria en un partido de clasificación para el Mundial. 'En el Mallorca hay racismo, los técnicos (el alemán Bernd Krauss y el croata Sergio Kresic) prefieren a los cristianos (argentinos y yugoslavos) que a los musulmanes; no juego, por ello quiero regresar a mi país', declaró Fatih a dos medios de comunicación turcos, Hurriye y Fanatik. Las palabras de Fatih sentaron como un tiro en el vestuario mallorquinista, mientras que la directiva realiza gestiones para comprobar si el futbolista fue 'bien interpretado'.
El jugador turco, que se incorporó esta temporada al Mallorca procedente del Galatasaray, no ha tenido suerte en el fútbol español. Debutó en un amistoso ante el Arsenal y marcó en propia puerta uno de los dos goles que encajó Leo Franco. No ha tenido continuidad en las alineaciones, ni con Krauss ni con su sustituto Kresic, y tampoco le ha ayudado su desconocimiento del idioma español. Sus compañeros del Mallorca se comunican con él a través de un amigo turco residente en Palma de Mallorca, que siempre le acompaña a los entrenamientos, pero su aislamiento ha sido evidente.
'Estamos muy sorprendidos por las declaraciones de Fatih', dijo ayer el capitán del equipo balear Francisco Soler. 'Vamos a esperar a que regrese para que nos aclare si todo lo que ha dicho es verdad', subrayó el centrocampista balear.
Fatih ya se ha apresurado a matizar sus palabras aunque insiste en su deseo de regresar al fútbol turco ante la falta de aclimatación en la isla. Considera inadmisible que un futbolista titular con la selección de Turquía no ocupe un puesto fijo en el Mallorca.
Las denuncias de racismo vertidas por Fatih no han sido las primeras que se han escuchado en el Mallorca. El marroquí Ezaki Badou, uno de los grandes destacados en el Mundial de México de 1986, también acusó al técnico Lorenzo Serra Ferrer, ahora en los despachos del Barcelona, de marginarlo por su condición de 'moro'. El escándalo que se armó precipitó su salida de la entidad balear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia Nacional declara secreta la investigación sobre los pagos del PSOE
El Gobierno prevé aprobar las 35 horas para los empleados de la administración estatal en febrero
Alcoi estudia denunciar a la productora que grabó en la tumba de Camilo Sesto imágenes para una película porno
El Gobierno y la Generalitat Valenciana ponen en marcha la comisión mixta para la dana, que se reunirá en enero
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































