_
_
_
_
_

Un operario muere arrollado por un camión de basura en Elche

Un trabajador del servicio de recogida de basuras ilicitano murió ayer al ser atropellado por un camión que conducía su compañero. La víctima, J. O. B., de 54 años, fue arrollado accidentalmente por el vehículo en una maniobra de marcha atrás.

El suceso se produjo alrededor de las 9 de la mañana. J. O. B. se encontraba trabajando en la urbanización Bonavista, situada a las afueras de Elche, junto con otro compañero, el conductor del camión. Al parecer, éste último hizo retroceder el vehículo sin advertir que el operario se encontraba descargando el contenido de un bidón de goma. Los servicios médicos de urgencia trasladados al lugar no pudieron hacer nada por el trabajador, debido a que al llegar éste ya había fallecido.

Un inspector de Salud Laboral acudirá hoy al lugar de los hechos para investigar las circunstancias del accidente. El comité de empresa ha protestado por el sistema de recogida de basuras. Antonio Bordonado, del sindicato CC OO, afirmó ayer que los basureros llevan dos años exigiendo a la empresa y al Ayuntamiento que instale contenedores en todas las calles de Elche. El pliego de condiciones de la nueva contrata de basuras, que ha entrado en vigor el presente año, recoge esta exigencia. Sin embargo, el proceso de colocación de contenedores o sustitución de los bidones de goma todavía no ha finalizado. Urbanizaciones como la de Bonavista cuentan con los dos tipos de recipientes. Bordonado afirma que los bidones de goma están prohibidos por la legislación europea. La desventaja de este sistema es, según el sindicalista, que obliga a los operarios a situarse tras el camión durante 'demasiado' tiempo. 'Por eso, si sólo trabaja un conductor y un recogedor, existe el peligro de que no se coordinen', explica Bordonado.

CC OO ha hecho un llamamiento a la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basuras para que acelere la aplicación del pliego de condiciones. 'Resulta lamentable que tengan que ocurrir esta clase de accidentes para que lo exijamos', recalcó Bordonado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_