Tres discotecas, acusadas de impedir la entrada a gitanos, negros y árabes
El fiscal y la acusación particular piden cuatro años de inhabilitación para dirigir discotecas o salas de fiestas para el administrador y el apoderado de los locales Fiesta, Tropicana y Nayandei, de la zona de ocio Maremàgnum de Barcelona, a los que acusa de discriminación por impedir la entrada a negros, gitanos y árabes. Un juzgado de Barcelona ha abierto una causa a raíz de las denuncias que diversas asociaciones ciudadanas presentaron contra varios locales de Maremàgnum por sus actitudes presuntamente discriminatorias de tipo racial. El fiscal les imputa un presunto delito tipificado en el artículo 512 del Código Penal, que castiga a los que 'en el ejercicio de sus actividades profesionales o empresariales denegasen a una persona una prestación a la que tenga derecho por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.