_
_
_
_
DEPORTES

Los ganadores del mayor torneo virtual de ajedrez jugarán contra los maestros

Caballos masacrados, torres destruidas y reyes decapitados. Probablemente sea una batalla sin cuartel entre miles de internautas de todo el mundo que se enfrentarán en la arena de la red.

El OnlineWorldChess, montado por la compañía holandesa homónima, espera atraer a miles de internautas. Se enfrentarán sin verse las caras durante los tres primeros meses de 2002.

Los 32 supervivientes se la jugarán después en mayo frente a otros tantos maestros en Holanda. Karpov, el español Shirov, el hindú Anand o Kramniv jugarán por el medio millón de dólares (unos 90 millones de pesetas) que se llevará el ganador.

El ajedrez 'es el único deporte que se puede jugar en Internet en vivo', afirma un especialista en la materia. De hecho, de las 128 plazas que hay en el campeonato del mundo, 8 de ellas ya se adjudican por enfrentamientos en la red. Actualmente unos 280 millones de personas juegan a ajedrez, según OnlineWorldChess.

Pero para llegar a vérselas con los popes consagrados del tablero, los participantes deberán superar las 11 rondas previas entre enero y marzo. Cuando uno se conecte en las horas programadas, la suerte determinará quién es su contrincante. En la primera de las 11 rondas se jugarán ocho partidas rápidas (15 minutos) contra cuatro adversarios. Quedarán 32.768 jugadores que serán depurados en las siguientes 10 rondas hasta que resten 32. Las finales se jugarán en 'en un ambiente controlado', según las normas, para evitar ayuda externa. La segunda fase, en vivo, y con los grandes maestros se disputará en Holanda a finales de abril de 2002.

La inscripción se abrió a finales de octubre. Quien desee vérselas con Kaspárov o Annad no tiene más que acudir a la web de OnlineWorldChess, abonar 32,95 dólares (unas 6.000 pesetas) y confiar en la suerte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_