_
_
_
_
_
SEGURIDAD

Rebrote de infecciones en la red con una mutación del virus 'Nimda'

La sombra de Nimda, el virus más extendido de la historia, se alarga. Todos creían que su potencial expansivo había quedado neutralizado cuando apareció, la semana pasada, una nueva mutación del patógeno. Se trata de una alteración del código original, en la que además se corrigen algunos errores de programación de la primera versión.

La principal novedad respecto a su antecesor es la capacidad de contagiar ficheros ejecutables por medio de una técnica que dificulta su desinfección. La incidencia de Nimda en cientos de miles de ordenadores estadounidenses ha propiciado una mayor concienciación entre los usuarios, que se han visto sensiblemente menos afectados por la irrupción de esta mutación del virus. Ha sido el continente asiático el más afectado, con más del 50% de los casos.

Son más de 20.000 los ordenadores infectados a diario por Nimda y su nueva variante, que se reproducen por medio del correo electrónico, páginas y servidores web, y máquinas conectadas en red local. El virus resulta inocuo si se instala el parche de seguridad de Microsoft.

PARCHE: www.microsoft.com/technet/treeview/default.asp?url=/technet/security/bulletin/MS01-020.asp

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_