_
_
_
_

De la Torre elimina por la noche zonas de aparcacoches discapacitados

El Ayuntamiento de Málaga ha eliminado por la noche y sin previo aviso casi la mitad de las 55 zonas de aparcamiento que eran vigiladas por minusválidos y que fueron creadas tras un acuerdo con sindicatos y colectivos de discapacitados. Los aparcacoches legales de esos sectores han sido sustituidos por la llamada zona azul, que gestiona SMASSA, empresa con un 51% de capital municipal y el resto privado.

Así lo denunció ayer el sindicato CCOO, que acusó al equipo de gobierno de incumplir sus propios acuerdos, ya que el convenio alcanzado el verano del año pasado para repartir esas 55 zonas entre cuatro asociaciones de minusválidos fue ratificado por unanimidad por el pleno municipal. Según la central sindical, la sustitución se ha llevado a cabo en las áreas de aparcamiento más rentables de la ciudad. CCOO reconoció que el acuerdo contemplaba la posibilidad de que el ayuntamiento reconvirtiera los sectores vigilados por aparcacoches legales en zona azul. 'Pero se ha hecho sin comunicación previa, por la noche y sin dar ninguna alternativa para la reubicación de los trabajadores', protestó Agustín de la Cruz, representante del sindicato que incluso acusó al ayuntamiento de haber 'utilizado' a los trabajadores para 'limpiar' esas zonas de gorrillas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_