13.000 firmas demandan a la Audiencia la reapertura del 'caso Maika'
Los padres, familiares y amigos de María del Carmen Pérez, Maika, la joven hallada muerta por su novio el 19 de mayo de 2000 en Vallecas, entregaron 13.000 firmas en la mañana de ayer en la sede de la Audiencia de Madrid para exigir a los jueces que reabran el caso.
Maika, que tenía 30 años cuando murió, fue encontrada cadáver en su casa de Vallecas con un disparo en la cabeza, tras haber discutido supuestamente con su novio, que es agente del Cuerpo Nacional de Policía, y haber hecho las maletas con la intención de abandonar el domicilio que ambos compartían. El juez instructor cerró el caso al entender que se trató de un suicidio. Se basó para ello en la prueba de la parafina, que reveló que en la mano derecha de Maika había restos de pólvora. El arma con la que se realizó el disparo pertenecía al novio de la víctima.
Los padres de la fallecida consideran que hay 'indicios suficientes' para imputar en el caso al novio de Maika, según explicó ayer, a las puertas de la audiencia, África Pérez, hermana de la víctima. La Sección Sexta de la Audiencia estudiará hoy los recursos que ha presentado la familia de Maika para que se reabra el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.