_
_
_
_
CRISIS ECONÓMICA

El foro económico de Davos se traslada a Nueva York en 2002

Los organizadores del Foro Económico Mundial confirmaron ayer que su próxima sesión se celebrará en Nueva York, en lo que será la primera vez que esta reunión sale de la pequeña localidad suiza de Davos, donde nació hace 32 años. En principio, el traslado del foro sólo será por un año, es decir, que únicamente el de 2002 se hará fuera de Suiza.

En una carta dirigida a la comuna de Davos, los organizadores aseguraron que 'después de largos años de colaboración extremadamente satisfactoria, debemos irnos de Davos por un año'. Sin embargo, el comité señaló que trabajarán para asegurar el Foro en Davos en los años siguientes y expresó su intención de 'proseguir con la fructuosa colaboración que hemos tenido, aunque sólo sea a partir de 2003'. El director administrativo del Foro, André Schneider, señaló que contactarán con la comuna de Davos en los próximos días para ponerse de acuerdo sobre la anulación de contratos que ya se había firmado de cara a la próxima reunión.

La decisión de trasladar la reunión a Nueva York se tomó en la noche del lunes en una reunión en la que participaron representantes del Consejo Federal suizo, del Foro, del cantón de los Grisones y de la comuna de Davos. La propuesta de trasladar la reunión partió del presidente y fundador del Foro, Klaus Sxhwab, teniendo en cuenta los problemas de seguridad que plantearía celebrarla en Davos. La elección de Nueva York tiene también una dimensión simbólica tras los atentados del 11 de septiembre y además, la edición de este año se centrará en la crisis mundial creada por estos acontecimientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_