Toni Misó estrena 'Fuera de juego' en Valencia y dirige 'Miky linternas'
El actor, director y dramaturgo alicantino Toni Misó protagoniza en gran medida la semana teatral de Valencia. El teatro Talía de Valencia acoge a partir de hoy Fuera de Juego, dirigida por Alejandro Jornet, una obra que constituye una visión irónica y amarga sobre la juventud actual en la que sus protagonistas son seis jóvenes cercanos a los veinte años que sienten que el mundo está cerrado para ellos y se preguntan cómo han de adaptarse y cambiar para poder formar parte del mundo de los adultos que no entienden, según explicó ayer el equipo artístico.
Fuera de Juego, que se representará en el Talia hasta el 9 de diciembre, fue muy bien acogida en la última Muestra de Teatro de Autores Contemporáneos de Alicante. El reparto está encabezado por José P. Ortiz, Nuria Jaeger y Juli Disla. La obra es una coproducción de Dramaturgia 2000 y Teatres de la Generalitat. La vida de los protagonistas está marcada por un 'profundo desasosiego, el de sentirse al margen del lugar donde se toman las decisiones, el de estar fuera de juego', se afirmó ayer en la presentación. El fútbol, el sexo, las dietas, la agresividad y las drogas forman parte de esa confusión.
Toni Misó repite estreno en Valencia mañana, esta vez como director de la obra Miky Linternas, de Natacha Pontcharra, interpretada por Miguel Ángel Romo. Se trata del inicio de una serie de cuatro lecturas dramatizadas de textos contemporáneos europeos que se representará en la sala Moratín hasta el 2 de diciembre. La iniciativa ha sido impulsada por Dramaturgia 2000 y Studio, responsable del antiguo teatro València Cinema, que han colaborado en la producción de Teatres de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.