_
_
_
_
_

Las compañías aéreas reducen sus vuelos con Madrid, Barcelona y Palma desde el aeropuerto de L'Altet

La crisis aérea internacional se empieza a notar en el aeropuerto de L'Altet. La nueva programación que ha entrado en funcionamiento desde el pasado cinco de noviembre contempla la cancelación de varios vuelos nacionales que unían Alicante con Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

Según informó ayer la dirección del aeropuerto alicantino, la compañía Spanair ha suspendido el vuelo de ida y vuelta que de lunes a viernes mantenía con Barcelona. Por su parte, la compañía Air Europa mantenía hasta hace unos días tres vuelos diarios con Madrid, y a partir de ahora no tendrá ninguno. En el caso de la conexión de Alicante con Palma de Mallorca esta misma compañía ha suprimido los cuatro vuelos diarios que tenía con aviones con capacidad reducida, 68 plazas por vuelo, y los ha sustituido por uno diario de lunes a domingo con capacidad para 170 turistas.

La compañía Air Nostrum esta temporada ha dejado de operar con el aeropuerto de Bilbao, ya que el año pasado tenía cinco vuelos semanales, y ahora ninguno. La compañía Air Europa se encarga de mantener dos vuelos semanales con Bilbao, y Air Nostrum ha puesto un vuelo diario con Palma de Mallorca. La dirección de L'Altet destaca que la compañía Iberia mantiene, por el momento, cinco vuelos diarios con Madrid, y otros cinco con Barcelona, y que Spanair mantiene sus tres frecuencias con la capital de España.

En cuanto a las conexiones internacionales parece que la crisis no ha afectado al aeropuerto de L'Altet, ya que algunas firmas han ampliado vuelos regulares con varias capitales europeas. Así por ejemplo, se amplía con dos vuelos más a los existentes las conexiones semanales con Berlín, Munich o Francfort. En el caso de Manchester, Amsterdam Bergem y Nuremberg habrá un nuevo vuelo semanal.

El aeropuerto califica de 'puntuales' estos ajustes y confía en que la reducción de algunos servicios no afecte al volumen de pasajeros anual. La dirección de L'Altet recuerda que el mes de septiembre el tráfico creció un 10%, y que las previsiones de crecimiento se mantienen. Durante los nueve primeros meses del año más de cinco millones de turistas pasaron por L'Altet, medio millón más que el año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_