El consejero no sabe dónde está Esplugues
En el programa de TV-3 L'aventura quotidina el consejero de Obras Públicas comparó la necesidad de prolongar la línea 3 a Esplugues y el Baix Llobregat, que la Platafoma Ciutadana 'Volem el metro' reivindica, con la necesidad que tiene Berga de metro.
Seguramente el señor Pere Macias sabrá que Berga tiene unos 15.000 habitantes y que está a unos 90 kilómetros de Barcelona. Pero lo que con toda seguridad no sabe es dónde está Esplugues, ya que es una parte de aquella Cataluña metropolitana que tan poco gusta a algunos convergentes porque se sale de la Cataluña catalana ideal que han dibujado en su mente, y de la que Berga forma parte.
Señor consejero, Esplugues tiene más de 46.000 habitantes, está tocando a Barcelona y tiene la línea III a 400 metros de su término municipal. Tampoco sabrá que Esplugues, Sant Joan, Sant Just y Sant Feliu suman más de 90.000 habitantes.
¿Por qué otras poblaciones tendrán una estación de metro por cada 20.000 habitantes y los 90.000 de estas poblaciones nos hemos de quedar sin metro y conformarnos con el tranvía?
En Berga necesitan desdoblar el Eix del Llobregat y la llegada del tren desde Manresa; ¡el metro puede esperar!
¿Ignorancia o mala fe? Por favor, no se ría de nosotros, que bastante pena tenemos perdiendo muchas horas cada día para ir a trabajar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.