OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El consejero no sabe dónde está Esplugues

En el programa de TV-3 L'aventura quotidina el consejero de Obras Públicas comparó la necesidad de prolongar la línea 3 a Esplugues y el Baix Llobregat, que la Platafoma Ciutadana 'Volem el metro' reivindica, con la necesidad que tiene Berga de metro.

Seguramente el señor Pere Macias sabrá que Berga tiene unos 15.000 habitantes y que está a unos 90 kilómetros de Barcelona. Pero lo que con toda seguridad no sabe es dónde está Esplugues, ya que es una parte de aquella Cataluña metropolitana que tan poco gusta a algunos convergentes porque se sale de la Cataluña catalana ideal que han dibujado en su mente, y de la que Berga forma parte.

Señor consejero, Esplugues tiene más de 46.000 habitantes, está tocando a Barcelona y tiene la línea III a 400 metros de su término municipal. Tampoco sabrá que Esplugues, Sant Joan, Sant Just y Sant Feliu suman más de 90.000 habitantes.

¿Por qué otras poblaciones tendrán una estación de metro por cada 20.000 habitantes y los 90.000 de estas poblaciones nos hemos de quedar sin metro y conformarnos con el tranvía?

En Berga necesitan desdoblar el Eix del Llobregat y la llegada del tren desde Manresa; ¡el metro puede esperar!

¿Ignorancia o mala fe? Por favor, no se ría de nosotros, que bastante pena tenemos perdiendo muchas horas cada día para ir a trabajar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS