_
_
_
_

La CNMV advierte del aumento de salvedades en las auditorías

De 640 informes, el 14,8% tiene objeciones

Los auditores incluyen una salvedad cuando encuentra algún impedimento para formarse una opinión clara sobre la situación real de la empresa, como algún factor importante de incertidumbre o un desacuerdo con la entidad respecto a las cuentas anuales. El órgano supervisor informó de que, de los 640 informes recibidos con las auditorías de las cuentas del año 2000, hubo 95 con salvedades, lo que representa el 14,8%, frente al 11,9% registrado el año pasado.

Ante este incremento, la CNMV ha decidido pedir explicaciones a las compañías acerca del motivo de las salvedades de sus auditorías y la elaboración de un plan para subsanarlas. De los 95 informes con salvedades recibidos este año, 64 se refieren a excepciones, 36 a incertidumbres y siete a limitaciones al trabajo del auditor.

El órgano regulador va incluso más lejos y 'llama la atención de los inversores, ya que la situación supone un aumento de las salvedades respecto al año anterior'. Ante esta situación, la CNMV ha requerido a las compañías cuyas auditorías presentan salvedades para que expliquen 'públicamente' cómo se han originado, a la vez que presenten un plan para subsanar las supuestas irregularidades. Los inversores pueden acceder a las salvedades, explicaciones y cuentas de cada compañía a través de la página en Internet del órgano supervisor (www.cnmv.es).

Por último, el órgano regulador, que preside actualmente Blas Calzada, lanza un recomendación a los inversores: 'La lectura íntegra de los informes de las auditorías, también disponibles en Internet a través de la página de la CNMV'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_