Montoro recorta poderes a la Agencia Tributaria al limitar su autofinanciación
La Agencia Tributaria tendrá menos autonomía. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha decidido hacerse cargo de forma directa del control de los gastos de personal del organismo, lo que supone un 70% de su presupuesto, y rebajar del 18% al 5% el porcentaje que la Agencia ingresaba del fraude fiscal descubierto como incentivo al margen de la dotación inicial. Estas modificaciones, incluidas en la Ley de Presupuestos de 2002 y en la Ley de Acompañamiento, llegan en un momento de tirantez por la parálisis en la que, según la asociación de inspectores Apife, se encuentra la Agencia Tributaria desde hace tres meses por la investigación interna del caso Gescartera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.