_
_
_
_

El puente de Todos los Santos acaba con retenciones de hasta 25 kilómetros y seis muertos en la carretera

La operación retorno del puente de Todos los Santos se saldó con dos fallecidos en las carreteras catalanas y retenciones de hasta 25 kilómetros en las vías que unen Barcelona con la Costa Brava y las comarcas del interior. Los problemas más importantes se registraron en la Nacional II, la autopista A-7 y la autopista del Garraf. La retransmisión televisiva del partido entre el Futbol Club Barcelona y el Real Madrid adelantó los problemas circulatorios a primeras horas de la tarde.

Los automovilistas que tuvieron más problemas fueron los que circularon por la N-II, donde a las seis de la tarde había 25 kilómetros de colas a la altura de Cervera y en sentido Barcelona. En la autopista A-7, a su paso por Vilafranca, se registraron también 24 kilómetros de tráfico lento. También en esta autopista había 16 kilómetros de retenciones a la altura de Sant Celoni y otros 2 kilómetros en L'Arboç. Otra de las vías problemáticas fue la C-32, la denominada autopista del Garraf, donde se registraron 17 kilómetros de retenciones desde Sant Pere de Ribes en dirección a Barcelona.

En la C-35, en el enlace con la A-7, hubieron 8 kilómetros de colas en Sant Celoni. La mala temporada de setas desanimó a muchos de los visitantes que tradicionalmente aprovechan el puente de Todos los Santos para acercarse al Prepirineo. Es por ello que en esta ocasión el Eix del LLobregat sólo registró colas de 2 kilómetros en Berga.

Los accidentes también ensombrecieron la operación retorno. Un total de seis personas han fallecido en las carreteras catalanas en accidentes de tráfico ocurridos durante los cuatros días que ha durado el puente.

Según un portavoz del Servei Catalá del Tránsit (SCT), tres de las personas fallecidas lo han sido en accidentes ocurridos en las comarcas de Barcelona, otras 2 en las comarcas de Girona y la restante en un accidente ocurrido en la demarcación de Tarragona.

El más aparatoso ocurrió en Vidreres, donde dos personas murieron y otras seis resultaron heridas de diversa consideración. El accidente ocurrió cuando un camión con remolque volcó encima de dos automóviles hacia las cinco y media de la tarde en la carretera C-35. El camión se incorporaba a esta vía y, al realizar la maniobra, volcó y cayó encima de los dos coches, un Peugeot 406 y un Citroën C-15, ambos con matrícula de Barcelona.Una de las víctimas viajaba en uno de los coches, mientras que el segundo fallecido lo hacía en el camión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_