_
_
_
_
_

Encarcelado por desobedecer la sentencia que le obliga a estar alejado de su esposa

Un vecino de la localidad sevillana de Pilas ingresó ayer en prisión preventiva a petición del juez tras haberse saltado una sentencia que le obliga a abandonar el domicilio familiar, y mantenerse alejado, no menos de 500 metros, de su esposa. El hombre, de 50 años, tiene antecedentes por causar dos lesiones leves a su esposa en los últimos dos años. Los agentes de la Guardia Civil le detuvieron ayer en el baño del domicilio de su esposa -en donde se había parapetado- tras un violento forcejeo.

La primera vez que el ahora detenido se personó ayer en el domicilio de su esposa, ésta acudió inmediatmante al puesto de la Guardia Civil en Pilas con la sentencia dictada por un juez de Sanlúcar la Mayor y en la que se prohibía a su marido acercarse a ella o a su domicilio.

El juzgado confirmó la autenticidad de esta sentencia a la Guardia Civil por teléfono, tras lo cual, una patrulla acompañó a la mujer a su domicilio y le pidió al ahora detenido, que abandonara la vivienda.

Sin embargo, la mujer temía que éste pudiera regresar cuando los guardias se fueran y que, además, lo hiciera de forma violenta tras haber sido obligado a abandonar el inmueble. La Guardia Civil le proporcionó a la mujer un radioteléfono portátil para que, en caso de necesidad, llamara por la vía más rápida.

A las pocas horas, la víctima llamó para informar de que su esposo había entrado en la casa y que se había escondido en el cuarto de baño, tras haber roto el radioteléfono que le dejaron.

Una patrulla se desplazó hasta el citado domicilio y sus agentes encontraron al ahora detenido escondido en el cuarto de baño. Desde el exterior del habitáculo le pidieron que acatara la orden judicial y que abandonara el inmueble. Éste se negó y acabó detenido y sacado a la fuerza, en medio de un forcejeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El detenido fue trasladado al depósito municipal y, posteriormente, ingresó en prisión por orden del juez que instruye la causa por los presuntos delitos de desobediencia al juez y resistencia a la Guardia Civil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_