_
_
_
_
_

Desalojados siete inmuebles por un incendio en un garaje de Arganzuela

Varios vecinos y policías municipales resultaron afectados por el humo

F. Javier Barroso

El incendio de tres turismos en un garaje subterráneo obligó a desalojar en la madrugada de ayer, durante cuatro horas, siete inmuebles de la calle de Julián Rabanedo (Arganzuela). Los vecinos afectados tuvieron que esperar en la calle hasta que llegó un autobús fletado por el Samur-Protección Civil. El denso humo producido por la combustión de las gomas y plásticos afectó a varias personas (entre ellas, cuatro policías), que fueron atendidas en el lugar. Al final sólo se produjeron daños materiales.

El incendio se produjo sobre las 3.30 de la madrugada en el segundo sótano del garaje del número 46 de la calle de Julián Rabanedo, cuando, por causas desconocidas, se incendió uno de los turismos aparcados. Las llamas afectaron a otros dos vehículos. Los bomberos creen que alguno de los automóviles sufrió un cortocircuito que desencadenó el fuego.

Al ver la densidad del humo y de las llamas, los bomberos decidieron desalojar los siete edificios, en los que viven unos 200 vecinos, en prevención de que el incendio afectara a las viviendas situadas encima. 'Eran las cuatro de la madrugada cuando nos llamaron al telefonillo y nos dijeron que teníamos que salir de casa porque había un fuego en el aparcamiento. Salimos en bata', comentó María Martín, residente en el número 50 de la calle de Julián Rabanedo.

La principal dificultad que encontraron los bomberos fue la gran densidad de humo que generaba las llamas. Finalmente, el resto de vehículos que se hallaban en el segundo sótano quedaron 'prácticamente destrozados'. Además, al ser un lugar cerrado, las altas temperaturas dificultaron el acceso al lugar del siniestro. Las labores de extinción se prolongaron por ambas causas hasta las siete y media de la mañana.

Durante los trabajos de extinción del incendio, en los que participaron una treintena de bomberos, éstos desalojaron a los vecinos de este edificio de cinco plantas y de otros seis situados en la calle de Julián Rabanedo, que permaneció además cortada al tráfico hasta las siete y media de la mañana. Los afectados pudieron regresar a sus domicilios a esta hora.'Nos han dicho que no podemos mover los coches de esa zona hasta que no llegue mañana [por hoy] el perito de las aseguradoras y evalúe los daños', comentó otro vecino.

Al lugar se desplazaron varias UVI móviles del Samur-Protección Civil, que atendieron a algunos vecinos y a tres policías municipales que resultaron intoxicados de carácter leve por el humo. Otro agente sufrió quemaduras también leves en una mano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_