_
_
_
_

Títeres y actores se mezclan en la cartelera infantil para este puente

Continúan las Semanas Internacionales de Teatro para Niñas y Niños

Ante la perspectiva del largo puente y la coincidencia del cambio de mes, la cartelera de teatro para público infantil vive estos días numerosas novedades. Las Semanas Internacionales de Teatro para Niñas y Niños continúan con sendos montajes, La danza del sapo y El hombre justo. El Círculo de Bellas Artes ofrece nuevos pases de Paella, con títeres de la compañía Román y Cía. Además, las salas Gurdulú, de Leganés, y La Nave, de Aranjuez, también ofrecen espectáculos infantiles estos días.

En la capital, continúa su programación el festival Semanas Internacionales de Teatro para Niñas y Niños, que trae los espectáculos La danza del sapo, de la compañía La Machina, y El hombre justo, de la formación catalana Teatre Nu. La primera es una historia de tintes clásicos (con príncipes y princesas), pero que intenta desmontar los habituales roles femenino y masculino que alimentan estos cuentos. Estará en el Centro Cultural Palomeras (avenida de Felipe de Diego, 11) los días 1 y 3 (17.30).

El hombre justo (Teatro Pradillo; calle de Pradillo, 12. Días 3, a las 17.00, y 4, a las 12.30) es un montaje inspirado en cuentos populares catalanes que se presentó en la última Bienal de Lyón (junio 2001) y que mezcla la interpretación de tres actores con la utilización de máscaras y títeres, para contar una historia planteada con mucha ironía.

Además, el Círculo de Bellas Artes amplía su programación habitual de sábados y domingos: hoy y mañana se celebrarán más funciones del espectáculo Paella -recomendado para todos los públicos-, de Román y Cía, compañía formada por miembros de la desaparecida Deliciosa Royala. Se trata de un montaje compuesto por ocho cuadros escénicos protagonizados por títeres, y en los que la música juega un papel estelar.

Inventar fantasías

También los títeres son protagonistas en el montaje La niña que inventaba fantasías, que la compañía La Gaviota presenta dentro de la Temporada de Títeres del Centro Cultural de la Villa, donde estará todos los domingos de noviembre (16.45 y 19.00). Por último, fuera de la capital, las salas Gurdulú (calle de Tirso de Molina, 4, Leganés) y La Nave (avenida de Loyola, 8, Aranjuez), registran importantes novedades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En la primera tendrá lugar el estreno (días 3, 18.00; y 4, 12.00 y 18.00) de la última producción de la compañía Ultramarinos de Lucas (Cosas del mar, Quiero una Luna, Juul ¿qué te ha pasado? y Barrio), Miramira, destinada a los más pequeños (a partir de un año). No intenta tanto contar una historia como reflejar el encuentro de dos personajes, hombre y mujer, en un espacio de figuras geométricas en el que ambos exploran sobre diferentes binomios (recta-curva, tú-yo, dentro-fuera, masculino-femenino...).

A La Nave vuelve el espectáculo de la compañía Cambaleo Cuentos de niños reales (días 1 y 2, 18.00), que ganó el premio a la mejor producción madrileña en el festival Teatralia 2001. Se trata de cinco historias (relatos de la canadiense Suzanne Lebeau) que reflejan inquietudes, vivencias y experiencias de los niños de hoy. El niño que es obligado a aprender violín o la niña que intenta por todos los medios atraer la atención de un padre demasiado ocupado son algunas de las situaciones (unas resueltas, en clave cómica; otras, con más dramatismo) que se llevan a escena. El montaje, dirigido por Carlos y Antonio Sarrió, está recomendado para público de 8 a 13 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_