_
_
_
_

El fiscal pide que el acusado del crimen de la Villa Olímpica esté internado 12 años

El fiscal solicita en su escrito de acusación un total de 12 años de internamiento en un centro de menores y otros cino de libertad vigilada para Valentín Moreno Gómez, al que acusa de ser el autor del crimen de Carlos Javier Robledo, ocurrido el 1 de abril del año pasado en la Villa Olímpica de Barcelona. Por este caso hay otros nueve jóvenes encarcelados pendientes de juicio y en el caso de Moreno, éste se encuentra en libertad porque cuando ocurrieron los hechos le faltaban unas horas para cumplir los 18 años. En su día, Moreno estuvo en prisión cuatro meses, pero se benefició de la entrada en vigor de la ley del menor y quedó en libertad al aumentarse la edad penal de 16 a 18 años.

El escrito de conclusiones provisionales entregado por el fiscal en el juzgado acusa a Valentín Moreno de un delito de asesinato por el que le reclama ocho años de internamiento, el máximo que prevé la ley. Igualmente le acusa del intento de asesinato de un amigo de la víctima, por el que pide otros tres años de prisión, y de un tercer delito de robo con violencia, por el que solicita un año más. Además, la acusación pública solicita para él otros cuatro fines de semana de arresto por una falta de lesiones cometida contra otro amigo que acompañaba a la víctima.

Estricto régimen cerrado

El fiscal pide que el internamiento sea en estricto régimen cerrado y que, tras su cumplimiento, el joven sea sometido a cinco años de libertad vigilada, también el tiempo máximo que prevé la ley. La acusación particular, en nombre de la familia de la víctima, se ha adherido al escrito presentado por el fiscal y podrá participar en el juicio que se celebrará en breve en un juzgado de menores de Barcelona.

Valentín Moreno fue detenido dos veces en 48 horas la semana pasada acusado de agredir al portero y a unos clientes de una discoteca de Barcelona y por intentar robar una vídeoconsola y amenazar a los vigilantes de un hipermercado de Badalona. Según el escrito de acusación, Moreno y sus compañeros disfrutaron de una noche de copas en la discoteca Back Fire de la Villa Olímpica y decidieron 'buscar bronca', por lo que uno de los componentes del grupo robó una chaqueta del interior del local. Valentín y sus amigos la colocaron junto a un coche del aparcamiento, cuando aparecieron Robledo y sus dos acompañantes, que recogieron la prenda de ropa para devolverla.

Fue en ese instante cuando, según el fiscal, Valentín Moreno propinó un puñetazo en la cara a Robledo mientras otro acusado le dio un empujón que le hizo caer al suelo. A continuación, según agrega la acusación, Valentín Moreno y otros acusados, 'con la intención de quitarle la vida', propinaron a Robledo 'puñetazos, patadas y pisadas' cuando la víctima yacía en el suelo absolutamente indefensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_