_
_
_
_

El conserje de un hotel de Aguadulce muere apuñalado mientras trabajaba

Un cliente encontró a la víctima tendida sobre un charco de sangre

Ambrosio Amador Moreno, de 32 años, falleció en la madrugada de ayer a consecuencia de las múltiples puñaladas que le asestó un desconocido cuando se encontraba en su puesto de trabajo, en la recepción del Hotel Andarax, ubicado en Aguadulce, un núcleo de población dependiente del municipio almeriense de Roquetas de Mar.

La Guardia Civil obtuvo el primer aviso de este suceso pasadas las cinco y media de la madrugada, cuando un cliente del hotel llamó para advertir que se había encontrado a un hombre tirado en el suelo de la recepción entre un gran charco de sangre. Inmediatamente unos agentes se personaron en el lugar para comprobar la veracidad de la llamada y encontraron a un hombre desangrado que resultó ser el recepcionista del hotel.

Hasta el establecimiento se desplazó también una unidad móvil del centro de Emergencias Sanitarias 061, que fue avisada a las seis de la mañana por la Guardia Civil. Cuando llegaron los servicios médicos no pudieron más que certificar el fallecimiento de Amador.

La víctima, natural de Úbeda (Jaén) y vecino de Aguadulce, presentaba múltiples heridas causadas por arma blanca en la espalda, brazos, abdomen y tórax. El cadáver fue trasladado al tanatorio del cementerio municipal de Roquetas de Mar, donde se realizará la autopsia.

Los responsables del caso barajan la hipótesis del robo como una de las probables causas de la brutal agresión. De hecho, tras la primera inspección del lugar, los agentes pudieron comprobar que faltaban 71.000 pesetas de la recepción.

Las investigaciones están centradas ahora en la búsqueda de la persona que pudo matar a Ambrosio Amador. La Guardia Civil no confirmó ayer si tenían ya alguna pista o sospecha. Tampoco confirmaron si este caso puede tener alguna relación con otro suceso similar ocurrido el pasado 15 de octubre también en Aguadulce.

Precedente similar

En esa ocasión la víctima, que logró salvar la vida aunque recibió heridas de gravedad, fue el vigilante de unos apartahoteles. El arma con el que lo hirieron fue un machete y también en este caso el agresor sustrajo una cantidad de dinero próxima al medio millón de pesetas.

El delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, de visita ayer en Almería, no confirmó tampoco que pudiera existir una conexión entre los dos sucesos, a pesar de las similitudes.

El Hotel Andarax, de tres estrellas, está instalado junto a la carretera nacional 340, en una de las zonas más céntricas y transitadas de Aguadulce, un lugar muy turístico y próximo a la capital almeriense.

Este suceso ha conmocionado a los vecinos por la brutalidad de la agresión y, especialmente, a los trabajadores del hotel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_