Ataque suicida de la guerrilla tamil contra un petrolero de Sri Lanka
Se trata del segundo atentado de este tipo en menos de 24 horas en la isla de Ceilán
Los servicios de rescate de la Marina de Sri Lanka lograron rescatar con vida a 12 miembros de la tripulación y a otras 13 personas pertenecientes a 'equipos de seguridad' que se encontraban a bordo del petrolero Silk Pride. Fuentes oficiales confirmaron que al menos tres marineros habían desaparecido.
El portavoz del Ministerio de Defensa, Sanath Karunaratne, explicó que al menos cinco embarcaciones rebeldes tomaron parte en el ataque y que una de ellas consiguió impactar contra el buque, que portaba más de 650 toneladas de combustible para motores diesel hacia la península de Jaffna, al norte de la isla. El navío había zarpado del puerto de Trincomalee, también en Sri Lanka. Al parecer cuando la embarcación tamil impactó con el petrolero se produjo una explosión y segundos más tarde otra de mayor proporción.
Los rebeldes tamiles ya han intentado en el pasado atacar buques mercantes en el norte de Ceilán. El pasado mes de septiembre fue abortada una tentativa de ataque suicida contra un barco que transportaba a 1.200 soldados a la península de Jaffna. Los rebeldes perdieron en aquella ocasión a cinco terroristas suicidas.
El de ayer es el segundo atentado suicida protagonizado por militantes tamiles en 24 horas. El pasado lunes, un terrorista suicida acabó con la vida de tres personas en la capital del país, Colombo, en plena campaña electoral para las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 5 de diciembre. La policía cree que la acción iba encaminada a asesinar al primer ministro de Sri Lanka, Ratnasiri Wickremanayake.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.