_
_
_
_
_
Liga de Campeones | FÚTBOL

El Lazio finaliza último de su grupo y se despide de Europa

Lo mismo dio que dependiera de sí mismo, que le bastara un triunfo para continuar en la Liga de Campeones. El Lazio tocó ayer fondo y puso punto y final a su desastrosa participación europea. Su derrota en Nantes (1-0) le arrojó al cuarto puesto del grupo D y le despidió no sólo de la máxima compeiticón europea, sino también del consuelo que hubiera significado quedar tercero, plaza que da acceso a meterse en la Copa de la UEFA. Tras perder los tres primeros partidos, el cuadro romano encadenó dos victorias consecutivas que le dejaban con vida de cara a la última jornada, en la que visitaba al Nantes, donde acabó de certificar su adiós definitivo a Europa. Al Nantes le acompañará en su viaje a la segunda ronda de la Champions el Galatasaray, que venció 2-0 al PSV Eindhoven.

Más información
El Madrid se vulgariza y cae en Moscú

El Liverpool, por contra, cumplió con creces frente al Borussia Dortmund (2-0) y mandó a los alemanes, campeones del torneo en el 97, a la UEFA. Los goles de Smicer y Wright impidieron cualquier conato de sorpresa en Anfield y, de rebote, permitieron que el Boavista conservara la segunda plaza del grupo B.

En el grupo A, el del Real Madrid, el Lokomotiv logró el mal menor de colarse en la UEFA. Las pocas opciones del Anderlecht para ser tercero pasaban por ganar en Roma y esperar que el Lokomotiv no derrotara al Madrid. No logró ninguna de esas dos premisas. Empató en Roma (1-1) y el cuadro ruso se ganó la plaza frente al Madrid.

El sorteo para la segunda ronda se celebrará en Ginebra el próximo viernes a las 12 horas. Los nombres de los dieciséis equipos clasificados se introducirán en cuatro copas con el siguiente criterio: en la primera, los de los cuatro primeros clasificados con mejor coeficiente UEFA, donde con toda seguridad estará el Madrid y presumiblemente el Barça. En el segundo, los cuatro primeros restantes. En el tercero, los segundos con mayor coeficiente y en el cuarto los de menor. Se extraerá una bola de cada copa y así quedarán establecidos los cuatro grupos de la segunda ronda, aunque con dos condiciones: un equipo no puede enfrentarse a otro de su mismo país ni al que haya estado con él en la primera ronda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_