UGT denuncia el mal estado de conservación de los cortafuegos en Jaén
Los bosques de Jaén no se están adecuando para prevenir los posibles incendios del verano. Es la opinión de los responsables de la Federación de Trabajadores de la Tierra de Jaén expresada ayer por Antonio Gómez, quien aseguró que hay partes del bosque a las que no se puede entrar por la abundancia de matorral. También lamentó el mal estado en el que se encuentran los cortafuegos. 'Si no hay trabajos de prevención, los incendios se nos van de las manos', aseguró.
UGT pretende que las administraciones inviertan en limpieza de los montes para evitar incendios como el que el pasado día uno de julio arrasó más de 800 hectáreas en el parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas. 'Hay muy pocas inversiones desde hace 12 años, y no sabemos qué cantidad, si hay, se destinará este año al conjunto de montes andaluces', subrayó Gómez.
Los representantes sindicales informaron de que se ha admitido a trámite en el juzgado número dos de Cazorla la querella que presentaron contra los empresarios José Manuel Ledesma y Luis Carlos García por señalar a los trabajadores del Infoca como causantes del fuego de Cazorla. El próximo día 14 de noviembre tendrán que comparecer en el juzgado los dos empresarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reina Sofía tendrá su propia protectora de animales en Arganda del Rey
Puente anuncia que el abono de transportes único se podrá utilizar a partir del 19 de enero
El Govern acuerda con los comunes mantener la bonificación del 50% en el transporte público en Cataluña
Gala 13 y final de ‘Operación Triunfo’: el podium más justo en la edición menos atractiva
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































