Gamesa presenta un expediente de empleo para 183 trabajadores
Gamesa sigue adelante con su planes de reducir en 500 empleos su plantilla por la crisis del sector aeronáutico tras los atentados del pasado 11 de septiembre en EE UU. El primer expediente de regulación de empleo que afecta a 183 trabajadores de Gamesa aeronáutica en Álava llegó ayer al Departamento de Trabajo vasco. El viceconsejero de Empleo del Gobierno vasco, Iñaki Zabala, animó a que tanto la empresa como los trabajadores exploren alternativas al expediente de regulación, como la reducción de jornada o suspensiones temporales. Sin embargo, es difícil que se puedan detener los planes de la empresa.
El comité de empresa se reunió ayer con la dirección de la empresa aeronáutica para solicitar información técnica sobre el expediente de rescisión de empleo, así como el plan de viabilidad previsto para los próximos años o las contrataciones a empresas de servicios. La tensión entre las partes ha desembocado en el comienzo hoy de una serie de huelgas indefinidas los martes y los jueves.
La firma vasca, cuyo negocio se reparte en un 35% en aeronáutica y en un 65% en energía cuenta con una plantilla total de 4.700 trabajadores de los que 2.000 están en la división aeronáutica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.