Un juez embarga una aseguradora de La Caixa para pagar a un cliente
El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Barcelona ha ordenado el embargo de Segurcaixa, una aseguradora de La Caixa, para hacer cumplir una sentencia que obliga a esta compañía al pago de 2.644 millones de pesetas por un seguro de vida. Fuentes de Segurcaixa explicaron ayer que al tener conocimiento de la resolución judicial ya han depositado en el juzgado correspondiente un aval por ese importe y evitar así que el embargo se haga efectivo.
La compañía Segurcaixa es filial en un 80% del holding Caifor, que está participado al 50% por La Caixa y por el gigante asegurador de los Países Bajos Fortis. El auto, fechado el 24 de octubre, decreta el embargo como garantía de la ejecución provisional de una sentencia contra Segurcaixa sobre los 'derechos de ocupación y uso' de los locales, los bienes, cuentas de ahorro y garantías de la compañía en la dirección general de Seguros, entre otros activos. Este mismo juzgado, en una sentencia anterior por una demanda civil contra Segurcaixa, reconocía el derecho de los demandantes, la familia del ciudadano colombiano Alberto Restrepo Morán, al cobro de una póliza de seguros por su fallecimiento por valor de 600 millones de pesetas. Los 2.644 millones de pesetas es la cifra que el juzgado ha calculado al añadir los intereses de demora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.