_
_
_
_
_

El PP se querella contra toda la oposición de Cádiz por la trama china

PSOE, IU y PA anuncian un encierro

El gobierno local del PP consumó ayer su advertencia y anunció que presentará en los próximos días una querella por injurias y calumnias contra toda la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz al mantener PSOE, IU y PA que la alcaldesa Teófila Martínez y su equipo de gobierno son 'responsables políticos' de la denominada trama china, que falsificó hace dos años documentos del padrón desde el consistorio gaditano para legalizar al menos a 80 inmigrantes chinos. Los concejales de la oposición secundarán hoy un encierro de 12 horas en protesta por 'la judicialización' de la vida municipal y por 'el intento de amedrentar y acallar a la oposición con querellas'.

El PP dio el viernes un plazo de cinco días a la oposición para que rectificara sus acusaciones después de que diese a conocer una sentencia laboral del TSJA en la que da la razón al Ayuntamiento de Cádiz en el despido del trabajador del servicio de empadronamiento José Antonio Gómez Castro, principal implicado en esta trama y uno de los cuatro imputados en el proceso penal abierto.

Los portavoces municipales han ratificado sus denuncias estos días, por lo que el teniente alcalde delegado de hacienda, José Blas Fernández, anunció ayer que el gobierno local acudirá a los tribunales. 'Se nos ha injuriado al acusarnos de ser responsables y cómplices del delito de un funcionario', dijo Blas.

Ante el anuncio del PP, los concejales de la oposición informaron ayer que hoy mantendrán un encierro en el Ayuntamiento para rechazar la actitud de Martínez. 'En su día criticamos el descontrol municipal y mantenemos que tienen que asumir su responsabilidad. Su amenaza de querella demuestra la estrategia de todos a la cárcel para acallar a la oposición, cuya labor es un mandato constitucional', afirmó ayer Juan Ortuño, portavoz del PSOE. En parecidos términos se pronunciaron los portavoces de IU y PA; Jesús Gargallo y Julio Braña, respectivamente. 'Teófila Martínez está perdiendo los papeles y la cabeza por completo en un intento por judicializar la política', dijo Braña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_