El Cáceres sufre la voracidad del Tau
Es difícil de creer, pero el Tau no está en su mejor momento. Ayer barrió al Cáceres y aun así dejó ver que tiene problemas contra defensas bien asentadas, es decir, en el ataque estático. Ayer lo disimuló, pero también sufre en el tiro exterior y cuenta con algunos jugadores en baja forma (Tomasevic), irregulares (Foirest), en fase de mejora (Corchiani) o integración (Petruska). Muchos huecos para un equipo tan compacto como el Tau. El primer paso para solucionarlos es asumirlos y tratar de poner un remedio. Dusko Ivanovic lo ha encontrado. No es que haya inventado él la defensa presionante. Es una vieja táctica en el baloncesto. El último en emplearla ha sido Aíto en el Barça. Ahora la usa el Tau. Y nadie ha acertado todavía a romperla.
TAU CERÁMICA 117| CÁCERES 70
Tau Vitoria: Bennett (11), Foirest (7), Nocioni (18), Tomasevic (10) y Oberto (9); Scola (25), Corchiani (9), Vidal (17) y Petruska (11). Cáceres: González (8), Lleal (13), Stewart (16), Alexander (6) y Palmer (4); Orenga (10), Queenan (10), Davis (2), Abad (-) y Callejo (1). Árbitros: Arteaga, García González y Conde. Eliminaron por faltas a Davis. Unos 7.800 espectadores en el Fernando Buesa Arena.
Alfred Julbe tampoco parece haberla entendido. O al menos no la sabido transmitir a sus jugadores. El Cáceres salió ayer del Buesa Arena por la puerta de atrás. Ridiculizado. 47 puntos de diferencia, habiendo recibido 117. Dice con claridad que dentro de la ACB hay varias ligas. El Tau humilló al Cáceres sin hacer un partido perfecto. No al menos en el primer cuarto, que acabó empatado (18-18). Fue el único momento en que hubo dos equipos en la pista, sin apenas contragolpe, jugado cinco contra cinco. Ahí se vieron todos los fallos baskonistas. Pero empezó a funcionar la presión del Tau y el Cáceres fue una presa fácil para los rapaces de Ivanovic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.