'Me pedía el cuerpo hacer una cosa 'marranota''
Isabel Clara-Simó es una de las escritoras en lengua catalana que más novelas vende en la actualidad. Nacida en Alcoy en 1945, la autora aseguró ayer sentirse 'avergonzada y envanecida' por haber ganado el Premi Andròmina, dado que siempre ha pensado que es galardón que debe concederse a los jóvenes, al mismo tiempo que desde hace 25 años tenía la ilusión de ganar el Andròmina. Y lo ha hecho con una novela que no es estrictamente erótica, no es morbosa, ni está hecha 'para calentar a nadie ni para ser leída con una mano', afirmó en tono de humor. Pero hay sexo explícito y un interés por fabular con la sexualidad de la mujer desde su perspectiva heterosexual. 'Me pedía el cuerpo hacer una cosa guarra, marranota', agregó en el mismo tono. La autora señaló que la idea le surgió leyendo Comunicación no verbal, de Sebastià Serrano y reconoció que la novela es también una suerte de homenaje a El perfume, de Patrick Süskind, por la importancia de los olores en la narración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.