_
_
_
_

Girona abre 10 días de fiestas en un año marcado por las despedidas

El grupo de rock Sopa de Cabra, que realiza estos días su gira de despedida de los escenarios, abrió ayer las tradicionales Fires de Sant Narcís de Girona desde el balcón consistorial. Los 10 días de fiestas de este año aparecen marcados por las próximas despedidas de personajes que han influido enormemente en la vida política, social y cultural de la ciudad. Al adiós de Sopa de Cabra, el más famoso grupo musical que ha dado jamás la ciudad, le seguirá el del incombustible alcalde, Joaquim Nadal; el de su hermano Josep Maria, al frente de la Universidad de Girona desde hace más de un decenio, y también el del obispo Jaume Camprodon.

La oferta de las fiestas de este año se concentra en el parque urbano de la Devesa, donde se han instalado las más excitantes atracciones y junto al que tienen lugar las veladas musicales gratuitas del paseo de la Copa. En el escenario de esta gran explanada, que anoche vibró con la actuación de Los Enemigos, Los Sencillos y Australian Blonde, actúan esta noche los grupos Rabia y El Frenillo de Gauguin. El concierto más esperado, sin embargo, es el del adiós definitivo de Sapa de Cabra, que será el que cierre las fiestas y que tendrá lugar el sábado día 3.

Además de una intensa programación teatral, el circo tradicional Raluy estará instalado durante los días de la feria en la plaza de Miquel de Palol. Entre los actos tradicionales destaca la jornada castellera que mañana a las 12.00 protagonizarán en la plaza del Vi los grupos Minyons de Terrassa y Marrecs de Salt. También mañana, a las 22.30, el grupo Diables de l'Onyar, junto con los Diables de Mataró y los Màrtirs de l'Infern, convertirá las angostas callejas del casco antiguo en un auténtico laberinto de fuego con el tradicional correfoc.

El apartado comercial de los festejos se concentra en la 40ª edición de la Feria Industrial, Agrícola y Comercial, organizada por Fira de Girona en la Devesa, y en las de productos tradicionales que proliferan en las calles más céntricas de la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_