_
_
_
_

La Generalitat decide no vender su 25% de la operadora al-pi

Uni 2 denuncia trabas de Telefónica

La Generalitat no vende su 25% de la operadora de telecomunicaciones al-pi, a pesar de que en la presentación de presupuestos el conseller en cap, Artur Mas, afirmó que se vendería una parte significativa de empresa para aliviar la deuda de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV). El socio de la Generalitat en al-pi, Uni 2, denuncia trabas de Telefónica para acceder al 'bucle local', la parte de la red más próxima al domicilio.

La Generalitat continuará siendo socio único de Uni 2 (75%) en la operadora de telecomunicaciones al-pi, según fuentes de la compañía y contrariamente a lo expuesto hasta ahora como política de inversiones de la Generalitat en el sector. Manel Defeu, director del Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat, recordó ayer el interés de la administración catalana por dar entrada al mayor número posible de operadores en Cataluña y destacó que Telefónica 'sólo controla el 67% del negocio telefónico de la Generalitat'.

El presidente ejecutivo de Uni 2, Hervé Kauffmann, denunció ayer que Telefónica dificulta en la práctica que otros operadores puedan acceder al llamado 'bucle local', que les permitiría dar servicios de Internet y telefonía local a precios competitivos. El bucle local 'es oficialmente legal desde enero, pero todavía es imposible operar con él', dijo Kauffmann.

Al-pi, ha solicitado una decena de accesos al 'bucle local' y no se le ha dado ninguno. La empresa tiene unas previsiones de negocio para este año de 4.600 millones de pesetas (unos 27 millones de euros) y entrará en beneficios en 2002, explicaron ayer sus directivos.

Kauffmann se reunió ayer en Barcelona con la cúpula de France Telecom (propietaria de Uni 2), que ratificó su interés por Cataluña y por invertir 48.000 millones en un horizonte de 10 años, en función del número de clientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_