_
_
_
_
_

El CAC rechaza las críticas de fraude a su informe sobre el PHN

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) ha rechazado las acusaciones de 'fraude' en la elaboración del estudio sobre el tratamiento dado por los informativos de televisión al Plan Hidrológico Nacional (PHN), tras las críticas lanzadas por la catedrática de Periodismo, Amparo Moreno, quien aseguró que el estudio pretende 'encubrir el trato partidista de TV-3 hacia CiU'. 'Es inadmisible que se diga que hay fraude', señaló el consejero del CAC Joan Manuel Tresserras.

El mismo consejero destacó que el análisis del CAC utilizó una metodología homologada por la European Platform of Regulatory Authorities (organismo de referencia al que pertenece el CAC), así como por el Parlament en lo referente a las normas sobre estudios de pluralismo. Tresserras aseguró que el análisis no perseguía evaluar la coherencia en las manifestaciones de los políticos. 'Es un estudio descriptivo de quién aparece, quién habla y en qué términos', argumentó.

Ésta era una de las lagunas que Moreno achacaba al estudio. Según la catedrática, los tiempos de pantalla dedicados a miembros de la Generalitat y de CiU eran mayoritariamente calificados como 'neutros' o 'sin definir', contrastando con el apoyo parlamentario que la coalición prestó a la ley que aprobó el trasvase.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_