Los socialistas suspenden de militancia al alcalde de Níjar
El PSOE de Almería decidió ayer suspender como militante al alcalde de Níjar, Joaquín García, después de que éste denunciara públicamente que los delegados provinciales de la Junta de Andalucía 'compraban voluntades en los congresos provinciales'. Según las denuncias realizadas por García (alcalde durante cuatro legislaturas consecutivas del pueblo de Andalucía con mayor término municipal) esa 'compra de voluntades' tenía como objeto favorecer al actual secretario provincial del PSOE, Martín Soler. Además, García se ha quejado de la discriminación que sufría su municipio, queja dirigida directamente al partido al que pertenecía hasta que ayer la ejecutiva provincial decidió apartarlo de 'forma cautelar'.
Al margen de la suspensión de militancia, la Ejecutiva provincial ha iniciado la apertura de un expediente disciplinario contra García y está estudiando la adopción de otro tipo de medidas.
De hecho, ya se ha encargado la realización de un informe jurídico para determinar si procede o no la presentación que querellas contra el edil.
Joaquín García, con el que este periódico intentó contactar ayer, aunque sin éxito, ha había manifestado en otras ocasiones sus discrepancias con el partido al que pertenece.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Pasión por ‘Xiao Xiao’ y ‘Lei Lei’: colas de más de tres horas para ver a los últimos pandas de Japón antes de su vuelta a China
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































