_
_
_
_
_

Los socialistas suspenden de militancia al alcalde de Níjar

El PSOE de Almería decidió ayer suspender como militante al alcalde de Níjar, Joaquín García, después de que éste denunciara públicamente que los delegados provinciales de la Junta de Andalucía 'compraban voluntades en los congresos provinciales'. Según las denuncias realizadas por García (alcalde durante cuatro legislaturas consecutivas del pueblo de Andalucía con mayor término municipal) esa 'compra de voluntades' tenía como objeto favorecer al actual secretario provincial del PSOE, Martín Soler. Además, García se ha quejado de la discriminación que sufría su municipio, queja dirigida directamente al partido al que pertenecía hasta que ayer la ejecutiva provincial decidió apartarlo de 'forma cautelar'.

Al margen de la suspensión de militancia, la Ejecutiva provincial ha iniciado la apertura de un expediente disciplinario contra García y está estudiando la adopción de otro tipo de medidas.

De hecho, ya se ha encargado la realización de un informe jurídico para determinar si procede o no la presentación que querellas contra el edil.

Joaquín García, con el que este periódico intentó contactar ayer, aunque sin éxito, ha había manifestado en otras ocasiones sus discrepancias con el partido al que pertenece.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_