_
_
_
_
_

El director del Insalud asegura que este organismo ha pagado 'puntualmente'

El director general del Insalud, José María Bonet, aseguró ayer en una rueda de prensa que dicha institución 'no mantiene deuda, ni en términos contables ni financieros', con la Fundación Jiménez Díaz, y agregó que la ministra de Sanidad, Celia Villalobos, 'cumple lo que se acordó' con el centro sanitario.

Bonet explicó que si 'la Fundación Jiménez Díaz hubiera firmado la liquidación del año 2000 y el concierto que mantiene con el Insalud, tendría casi 1.000 millones de pesetas más'. 'No firma la liquidación y aspira a tener otra liquidación; y no firma el concierto porque pretende tener otra liquidación', aseveró Bonet. Éste agregó que la fundación tiene doble financiación, pública y privada, y que 'no se puede estar a las verdes o a las maduras dependiendo de si estamos a lo público o a lo privado'.

Más información
Una deuda de 6.000 millones pone a la clínica de la Concepción al borde del cierre

El responsable del Insalud insistió en que este organismo realiza sus abonos 'puntualmente' cada mes, por lo que la deuda de la fundación 'será con sus proveedores o en su ámbito interno'. El pago se realiza por 'doceavas partes del total anual presupuestado y el 5% restante se deja para la liquidación'. Así, en el año 1999 estaban presupuestados 10.754 millones de pesetas y la liquidación ascendió a 11.053 millones, mientras que en 2000 estaban presupuestados 11.000 millones de pesetas y la liquidación ascendió a 990 millones, que son los que aún no han sido abonados 'a la espera de que la fundación acepte la liquidación'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_