La policía detiene al ex jefe de la mujer asesinada en la Casa de Campo
La policía le investigaba desde que la familia identificó el cadáver
Agentes del Grupo de Homicidios han detenido a Julián G. B., de 36 años, ex novio de Susana Valdivia, de 27, la dependienta de una tienda de ropa que fue encontrada muerta el pasado sábado en el cerro Garabitas, en la Casa de Campo. La policía mantuvo una estrecha vigilancia sobre el supuesto autor del homicidio desde que la familia de la víctima identificó su cadáver el martes. Los investigadores no dan aún por cerrado el caso, ya que ahora estudian los detalles de cómo y dónde se produjo el crimen.
Valdivia fue hallada el sábado por un ciclista que circulaba por el cerro Garabitas. La mujer, que estaba dentro de una zanja, se encontraba boca arriba. Los investigadores descubrieron en un primer examen hematomas en ambos ojos, una herida sobre la ceja derecha y un derrame en el lado izquierdo de la cara, que aparecía muy hinchada. La causa de la muerte había sido, según todos los indicios, una gran herida en la base del cráneo. El estado del cadáver indicaba que el óbito se produjo unas 24 horas antes de su hallazgo, según informó la Jefatura Superior de Policía.
Parece que la mujer, sin embargo, no fue asesinada en la Casa de Campo, ya que tenía los calcetines -de color rojo- limpios de hierba o tierra. La víctima fue agredida en otro lugar y llevada hasta ese punto, con la intención de ocultar durante el mayor tiempo posible el crimen.
Susana Valdivia carecía de documentación, por lo que los agentes de Homicidios iniciaron sus investigaciones por la identificación de la víctima. Para ello, tuvieron en cuenta las características físicas y la indumentaria de la mujer y las denuncias presentadas por desapariciones. Un par de ellas coincidían con los datos ofrecidos. Así se identificó a Valdivia.
Círculos próximosLa policía comenzó a investigar en los círculos próximos a la víctima, especialmente en el del ex novio y ex jefe de Valdivia. Con éste había convivido durante siete años y había roto su relación sentimental hace unos meses. Además de novio era el dueño de una boutique de ropa ubicada en las proximidades de Cuatro Caminos, en la que trabajaba Susana. Ésta, tras haberse emancipado hace siete años, regresó a la vivienda de sus padres en Móstoles, según señalaron vecinos de la dependienta, que añadieron que la mujer fue vista por última vez la semana pasada, cuando se dirigía a una entrevista de trabajo. Sus padres la echaron en falta el viernes. Acudieron a la casa de su abuela, en el distrito de Arganzuela, pero, al comprobar que no se encontraba en su domicilio, intentaron denunciar su desaparición. Al ser mayor de edad, tuvieron que esperar 48 horas, por lo que presentaron la denuncia el domingo.
Tras someter a Julián G. B. a una estrecha vigilancia, la policía lo detuvo. El arrestado, que carece de antecedentes, pasará hoy a disposición judicial. Según informó una portavoz, a la familia no le sorprendió la detención de Julián G. B. 'Ahora sólo queda saber si con esta detención hemos llegado al final del caso o, por el contrario, es sólo el principio, si es que hay más gente implicada', afirmó la portavoz. La familia se encuentra 'destrozada' por la pérdida de Susana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.