_
_
_
_
_

Reabre el aparcamiento de Barajas destrozado por un coche bomba

Los módulos del aparcamiento P-2 del aeropuerto de Barajas que quedaron seriamente dañados tras el atentado terrorista con coche bomba cometido por ETA el pasado 27 de agosto serán hoy reabiertos al público. La reapertura se realiza una semana antes de la fecha inicialmente prevista.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), organismo que gestiona el aeropuerto, explicó ayer que, una vez finalizados los informes periciales y tras su correspondiente limpieza y acondicionamiento, el módulo D del estacionamiento de Barajas será reabierto a partir de las seis de la mañana de hoy, tras las obras urgentes acometidas en las plantas 0, 1, 2 y 3. Este módulo dispone de 1.180 plazas de aparcamiento distribuidas en siete plantas.

Las obras de reparación han tenido un coste de 350 millones de pesetas (2,1 millones de euros). Se han tenido que demoler, para su posterior reconstrucción, los forjados afectados por la explosión, reponer los paneles de cerramiento de la fachada que se vieron afectados, reparar las instalaciones afectadas en las plantas 1, 2 y 3 de dicho módulo, sustituir las puertas dañadas y hacer un repintado y limpieza general.

El atentado provocó daños en más de un centenar de vehículos, de los que más de la mitad quedaron totalmente destruidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_