Ayala se arriesga a dos años de sanción
El defensa del Valencia dice estar 'tranquilo' respecto a su documentación italiana
'Mis abogados están trabajando en el asunto y es muy raro que no me hayan dicho nada sobre esto'. Roberto Fabián Ayala, defensa argentino del Valencia, de 28 años, aseguró ayer no tener conocimiento de la decisión de la Fiscalía de Udine, según la cual su pasaporte italiano es falso. 'Es un proceso muy lento porque los papeles se tienen que conseguir en pueblos de Argentina y eso no es fácil. Pongo todo de mi parte para que esto se aclare. Estoy tranquilo porque todo se ha hecho bien', añadió Ayala.
El central del Valencia consiguió su pasaporte en septiembre de 1999, cuando jugaba en el Milan, gracias a un supuesto bisabuelo materno de su esposa. El club rossonero, sin embargo, comunicó ayer que se declara 'totalmente ajeno' a la obtención de estos documentos. Desde principios de año, Ayala figura en una lista de jugadores investigados por el fiscal Paolo Alessio Verni.
Fuentes de la Federación Española aseguraron ayer: 'En el momento en que se declare que su pasaporte no es correcto se le abrirá un expediente por usar documentos falsos. La infracción es grave y no está prescrita. Para Marioni, el argentino del Tenerife que la pasada temporada jugó con un pasaporte italiano en el Villarreal, el juez ha propuesto una sanción de dos años'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.