_
_
_
_
INVESTIGACIÓN

Bases de datos para salvar lenguas en peligro de extinción

El asentamiento del inglés y del español como los idiomas dominantes en el comercio mundial comporta que muchas lenguas caigan en desuso. Este hecho alarma a los científicos sociales. Para combatir la extinción y aprovechar la reserva de datos lingüísticos digitalizados, un equipo de investigadores de la Wayne State University, financiados por la National Science Foundation (NSF) de Estados Unidos, está desarrollando una base de datos de lenguas en peligro y un servidor central de información que permitirá acceder al material desde Internet.

Metaestructura Electrónica para Datos de Lenguas en Peligro cuenta con una dotación de dos millones de dólares y estará disponible en otoño.

E-MELD: www.linguistlist.org.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_