_
_
_
_
_

Un apagón de más de dos horas en Benidorm irrita a los comerciantes

La avería en una línea subterránea en la partida del Salto del Agua, a las afueras de Benidorm, originó ayer por la mañana un corte del suministro eléctrico en varias zonas de la ciudad, con especial incidencia en el centro y el Rincón de Loix, que se mantuvieron sin fluido dos horas y media. Los comerciantes afectados expresaron su malestar ante un problema que 'se repite con demasiada frecuencia'.

Según la compañía eléctrica Iberdrola, el apagón afectó a unos 2.500 abonados de estos barrios, aunque matizaron que 'en la media hora siguiente se había restablecido el suministro al 58% de los afectados'. El corte de electricidad comenzó a las once de la mañana y fue reponiéndose por fases de forma escalonada hasta que se pudo localizar el origen de la avería, pero en algunos lugares el fluido no volvió hasta las 13.30 horas.

Por otro lado, el Gobierno, en una respuesta al senador por Alicante Ángel Franco, quien preguntó si el Ejecutivo puede garantizar el correcto suministro eléctrico para el próximo verano, insistió en que el problema compete al Gobierno autonómico, no al central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_