La SNE apuesta por compatibilizar la energía nuclear y las renovables
La presidenta de la Sociedad Nuclear Española (SNE), Lucilia Izquierdo, defendió ayer en Valencia la necesidad de compatibilizar la energía nuclear y las renovables y apuntó que este tipo de energía 'tiene que cumplir un papel' en el futuro dentro de las distintas fuentes de abastecimiento. Izquierdo presentó la 27ª reunión de la SNE, un congreso científico-técnico que se celebrará hasta el próximo viernes en el Museo de las Ciencias de Valencia, donde unos 600 expertos debatirán sobre la problemática de la aceptación social de la energía nuclear y la seguridad del abastecimiento eléctrico. Izquierdo aseguró que existen soluciones técnicas para tratar los residuos de alta actividad y que España está capacitada para almacenarlos, aunque precisó que el Gobierno ha pedido un aplazamiento de diez años para tomar la decisión sobre una instalación de este tipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.