Carlos Muñoz, astrónomo
El astrónomo chileno Carlos Muñoz Ferrada, que predijo el terremoto que en marzo de 1985 devastó la zona central de Chile, murió de una trombosis a los 92 años. Muñoz Ferrada se caracterizó por determinar, mediante cálculos astronómicos, los epicentros y grados de intensidad de los seísmos en este país, que desde los tiempos coloniales ha sufrido más de 40 terremotos, con millares de víctimas.
El científico calculó en 1940 la aparición de un cometa que posteriormente descubrió la Royal Astronomic Society de Londres, que recomendó el nombre del científico chileno para el cuerpo celeste. Muñoz Ferrada ya había sorprendido al mundo científico cuando, a finales de 1938, predijo con cuatro días de error el terremoto que el 20 de enero de 1939 causó más de 30.000 muertos en el sur de Chile.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.