Bush entrega 180.000 millones de pesetas a la CIA para que mate a Bin Laden
George Bush ha dado una orden tajante a la CIA: matar a Bin Laden 'a cualquier precio'. Para lograr ese objetivo, el presidente de Estados Unidos firmó en septiembre, tras los atentados de Nueva York y Washington, una orden que otorga a los servicios de inteligencia los medios necesarios para liquidar al terrorista saudí y a sus colaboradores. El anterior presidente de EE UU, Bill Clinton, dio en el pasado una orden similar. La diferencia está, según la información publicada ayer por The Washington Post, en que Bush ha concedido a la CIA 1.000 millones de dólares (unos 180.000 millones de pesetas) para lograr su objetivo. Un alto cargo del Gobierno de Bush comentó que una financiación para operaciones encubiertas de esta magnitud hubiera sido impensable antes de los atentados del 11 de septiembre.
El presidente estadounidense recibió ayer un unánime respaldo a su política por parte de los dirigentes de 21 países asiáticos y del Pacífico, con China y Rusia a la cabeza, que se han reunido este fin de semana en Shangai. La Conferencia Económica Asia-Pacífico aprobó un durísimo comunicado de condena del terrorismo internacional.
En el frente bélico de Afganistán, aviones estadounidenses bombardearon ayer, por primera vez, la línea del frente de combates entre los talibanes y las fuerzas de la Alianza del Norte en Bagram. En los ataques se registraron víctimas civiles. Los talibanes hicieron un llamamiento a la población de la capital afgana para que resista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.