El juicio por el asesinato de un industrial arranca tras el suicidio del principal acusado
El juicio por la muerte del industrial guipuzcoano Patxi Alonso comienza hoy en la Audiencia Provincial de San Sebastián marcado por el suicidio del presunto autor material del asesinato, el joven Haritz A. R., para quien el fiscal solicitaba 30 años de cárcel por los supuestos delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas, estafa y falsedad en documento. El jurado popular, por tanto, tendrá que pronunciarse sólo sobre la culpabilidad o inocencia del segundo acusado, Miguel Angel G. I., a quien el Ministerio público imputa los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas. G. I. se enfrenta a una petición de 11 años de prisión.
El cuerpo sin vida de Haritz A. R. fue encontrado el pasado día 12 de octubre, sobre las ocho de la mañana, con una sábana atada al cuello y a unos barrotes de su celda, en la prisión de Martutene, donde se encontraba desde hacía apenas una semana. Junto al cadáver, los funcionarios encontraron una carta manuscrita en la que el joven manifestaba no ser el autor de la muerte de Alonso.
La Fiscalía, sin embargo, en su calificación provisional, recoge que Haritz A. R., disparó con una escopeta que presuntamente le había facilitado Miguel Angel G.I., quien era 'consciente' de que el arma iba a ser utilizada para 'dar muerte a alguna persona'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.