Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Internacional

El Milan destroza al Inter en 18 minutos

El conjunto de Cúper cae goleado (2-4) y deja al Chievo como sorprendente líder del 'calcio'

El Inter de Milán, el hasta ayer líder del calcio, el rocoso equipo dirigido por Cúper, salió destrozado del derby que le enfrentó al Milán. Y para que así ocurriera bastaron 18 minutos, los que van del 14 al 32 de la segunda parte, en los que el Milan machacó a su vecino, al que hizo encajar, sin solución de continuidad cuatro goles. Vivía feliz el Inter con el tanto conseguido por Ventola en la primera parte, pero en la segunda le dio una pájara descomunal. Marcó Sevchenko el empate, Contra coló en la escuadra un zapatazo lejano, Inzaghi cabeceó a placer en el segundo palo y Shevchenko cerró el festival milanés, maquillado al final por Kallon (2-4). Con este resultado queda líder la sensación del campeonato, el sorprendente Chievo.

El Brescia de Guardiola ascendió hasta la octava posición gracias a su victoria en Piacenza (0-1). Y, cómo no, con un gol de su gran estrella, Roberto Baggio, que ya es el pichichi del calcio con siete tantos. Sin embargo, Baggio se lesionó en su rodilla izquierda en el minuto 52 y estará al menos tres semanas de baja, con lo que Guardiola se quedará sin su mejor socio. El ex azulgrana condujo ayer al Brescia durante 72 minutos, hasta que fue relevado.

Una de las goleadas de la jornada se produjo en el Olímpico de Roma, donde el equipo de Fabio Capello, rival del Real Madrid en la jornada de la Liga de Campeones del próximo miércoles, aplastó al Lecce (5-1). Totti, en dos ocasiones, Samuel, Batistuta y Candela marcaron para los romanos. La otra gran zurra de la jornada se la dio el Udinese del inglés Roy Hodgson al Atalanta (1-5).

Por otra parte, como ya sucediera semanas atrás con el italiano Chiesa y el argentino Simeone, la Liga italiana se cobró el pasado sábado una nueva víctima. El delantero chileno del Juventus, Marcelo Salas, sufrió frente al Bolonia (0-0) una distorsión de ligamentos en la rodilla derecha y podría estar unos seis meses de baja, según las primeras estimaciones médicas.

Salas, que cumple su primera campaña en el Juventus, saltó al terreno de juego en el minuto 77 y tan sólo seis minutos después tuvo que abandonar el campo en camilla tras caer sobre el césped tras un esfuerzo por controlar el balón y sin que rival alguno le tocase.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de octubre de 2001