_
_
_
_

Animadores defienden el cine con personajes de plastilina

La animación con personajes y objetos de plastilina mantiene actualmente toda su vigencia y encanto, pese a la aparición de nuevas técnicas de animación por ordenador, una herramienta que también se emplea en este campo. Los animadores Tomás Conde y Virginia Curiá, que impartieron la pasada semana un curso de animación con plastilina en Málaga dentro del certamen Eurovídeo 2001, explicaron que los medios digitales 'facilitan mucho' su trabajo y que la proliferación de una técnica 'no quiere decir que vaya a desaparecer la otra'.

Además, el ordenador 'no anima ni modela la plastilina', algo que sigue siendo un trabajo 'totalmente manual'. La máquina sólo 'presta una asistencia al trabajo o facilita la captura fotograma por fotograma'. Frente a las nuevas técnicas digitales de animación, la plastilina aporta, en su opinión, 'más expresividad y naturalidad' a los personajes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_