El Madrid impone su ritmo
El equipo de Scariolo derrota al Pamesa con un juego más ágil
El Pamesa Valencia constató ayer una realidad: el Madrid, que había sufrido dos derrotas consecutivas en su propia cancha, juega a una velocidad superior, a otro ritmo. El equipo de Scariolo le mareó en el primer cuarto con un juego rapidísimo y una defensa asfixiante. El Pamesa ya no se levantó del golpe. Los jugadores madridistas siempre se anticipaban a los de Casimiro, que no encontraban soluciones en el ataque ante una defensa individual.
A base de contragolpes, el Madrid se asentó en el partido con un parcial de 4-20 y ya no se bajó del trono. El Pamesa se cargó de tanto lastre que no lo pudo soltar. Con un juego demasiado estático y muchas pérdidas del balón, asistió al despliegue del rival, comandado por un gran Raúl López.
PAMESA 72| REAL MADRID 82
Pamesa: Rodilla (10), Luengo, Paraíso (10), Alston (12) y Elson (7) -equipo inicial-; Millera (6), Calabria (11) y Hopkins (16). Real Madrid: Raúl López (9), Espinosa (9), Herreros (11), Struelens (7) y Tabak (15) -equipo inicial-; Djordjevic (11), Alberto Angulo, Vukcevic (11), Iturbe (5) y Tarlac (4). Parciales: 15-26, 23-17, 13-16 y 21-23. Árbitros: Martín, Guirao y Araña. Eliminaron por cinco faltas personales a Jordi Millera (m. 33). Quinta jornada de la Liga ACB. Unos 9.000 espectadores en el Pabellón de la Font de Sant Lluís.
En la pintura, Tabak y Tarlac imponían su ley. El equipo valenciano dio un tirón antes del descanso (36-39), pero el Madrid aguantó. Después, castigó al Pamesa desde el perímetro y acabó sobrado, recreándose, presumiendo de banquillo. Fue el momento de Djordjevic, que jugó a placer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.