_
_
_
_

Profundizando en la vida del genio

El concurso de pintura al aire libre es una idea implantada hace cuatro años para intentar recobrar la imagen tradicionalmente cultural de la plaza de la Merced de Málaga. Con Picasso o sin él, 'este lugar siempre ha sido un punto de citas culturales y actividad comercial de los artesanos que vendían aquí sus creaciones', explica la concejala del Distrito Centro, Olivia González.

'No es casual el primer contacto que Picasso tuvo con las palomas de la plaza', reitera a la vez que pide una mayor implicación de las instituciones, la sociedad y las galerías artísticas para rescatar este toque cultural y para inculcar los valores.

Además del concurso de pintura, con motivo del nacimiento de Pablo Ruiz Picasso, la Junta, el Ayuntamiento y la Universidad de Málaga organizan cada año el Aula Picasso, que ya ha alcanzado su quinta edición. Este cónclave académico congrega a expertos que aportan datos para profundizar, si cabe aún más, en la figura del pintor malagueño.

Más información
Las vibraciones de Picasso

En este 120 aniversario del nacimiento del artista, el debate se centra en Picasso y la Belleza convulsiva (1925-1939), título bajo el que se analiza la vida y obra del autor dentro de dicho periodo, así como en la vinculación de Picasso con otros pintores del momento.

Entre los participantes de este encuentro que se desarrolla desde el 15 al 26 de octubre, destacan Pierre Daix, escritor y biógrafo del pintor malagueño; el escritor y doctor en Historia del Arte, Rafael Jackson; el historiador del Arte, Jesús Lázaro, que describió la relación con Salvador Dalí; Robert Rosenblum, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Nueva York; Lola Jiménez-Blanco, profesora de la Complutense de Madrid; Josefina Alix, comisaria de exposiciones; y Eugenio Carmona, profesor de la Universidad de Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_