El Consistorio planea hacer un hotel en su torre del Real Madrid
El Ayuntamiento de Madrid permanece a la espera de que 'mejore' la coyuntura internacional, dominada por la guerra en Afganistán, para destinar a uso hotelero parte de la torre que le corresponde dentro del convenio para la recalificación de la Ciudad Deportiva del Real Madrid ubicada en el paseo de la Castellana.
El segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, explicó que de los 52.000 metros cuadrados de superficie que le corresponden al Ayuntamiento, 35.000 metros serán para hotel de cuatro o cinco estrellas, y el resto se destinará a nuevas oficinas. Del Río añadió que la Sociedad Madrid 2012 ha constatado un déficit de plazas en hoteles de tres a cinco estrellas en Madrid con vistas a la candidatura olímpica y confirmó que la Administración local ha solicitado ya informes a varias consultoras para llevar a buen puerto su proyecto.
Por otra parte, el edil de Urbanismo señaló que el Ayuntamiento está estudiando el proyecto que le ha presentado el Atlético de Madrid para proceder al cierre de las esquinas de su estadio. 'Para ello es necesario ver los planos de alzado y ver también la situación de las nuevas tribunas', dijo. Además, precisó que sólo se permitirá aquello que sea 'razonable'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.