El fiscal anticorrupción cree que Ramallo pudo cometer cohecho
Carlos Jiménez Villarejo, fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción, aseguró en Cáceres que Luis Ramallo, ex vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, 'parece' que pudo cometer un delito de cohecho al aceptar regalos de una de las entidades que estaba siendo supervisada por el organismo regulador de los mercados financieros. 'Parece, digo parece, que ha recibido regalos en el ejercicio de su función pública cuando tenía el puesto de vicepresidente de la CNMV, con independencia de que haya podido recibir también regalos en su condición de notario, que también significa el desempeño de una función pública'. Jiménez Villarejo añadió que es preciso aclarar las responsabilidades en las que ha podido incurrir Ramallo. Para ello, el fiscal encargado del caso 'se ha limitado a solicitar que se deduzca testimonio en los juzgados de instrucción de Madrid. Villarejo subrayó que la Fiscalía está investigando porque 'se han encontrado indicios de delito' en la actuación de Luis Ramallo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.